Ecoinventos
2013-10-02 06:28:12
Temas: Decoración, Productos Caseros
El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años ( aproximadamente 700 millones de toneladas ) se encuentra todavía en uso gracias al reciclado, ya que el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. El reciclar aluminio es un negocio bastante rentable.
Una vez que el aluminio llega a la planta de reciclado, el primer paso es separarlo de otros metales y elementos que puedan contaminarlo mediante diversos métodos. Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición. Posteriormente se traslada a plantas específicas para su vuelta a la cadena de fabricación. Allí, el fundidor o refinador lo convierte en lingotes o tochos, que serán utilizados para crear nuevos productos.
Con solo el 5 % que se usa para extraer aluminio de la bauxita, se extrae aluminio de toda la chatarra que se recicla. Así que miremos si es importante el reciclado de este material, ahorra un 95 % de la energía necesaria para su fabricación. Quizá una simple lata parezca poco, pero su valor es mucho mayor que el que marca su precio.
Se calcula que se consumen en el mundo unos 25 millones de toneladas al año, así que hay mucha materia prima.
El aluminio da mucho juego y sobre todo las latas de refresco, aquí les dejamos unos ejemplos de lo que se puede hacer:
1. Lámpara con anillas de latas.
2. Adornos navideños.
3. Macetero con lata de conserva.
4. Cortinas
Y esto son solo unos ejemplos, la imaginación al poder!!