RESPIRAMOS GRACIAS A ELLOS


Los árboles son los pulmones del planeta, eso es innegable. A medida que vamos arrasando y deforestando las pocas masas boscosas que quedan aún en el planeta, estamos jugando una ruleta rusa con el futuro del medio ambiente.
¿cuánto oxígeno produce un árbol al día?
Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles (1 hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados, digamos una manzana urbana), produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.
El 33% de los árboles del planeta se encuentra en la selva amazónica.
*- Una encina genera al día el oxígeno que consumen diez personas; un automóvil consume en una hora el mismo oxígeno que 800 personas en un día o, lo que es igual, un automóvil consume en una hora el oxígeno que 200 encinas tardan un día en producir.
- Las plantas pueden eliminar de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (el gas principal del efecto invernadero), cada árbol maduro consume, por término medio, 6 kilogramos de dióxido de carbono al año.
- Entre 1950 y 1980 la superficie ocupada por árboles disminuyó en un 25%. Cada año se destruyen 11 millones de hectáreas de selva tropical. 

Aconsejamos la lectura del libro:  *"50 COSAS SENCILLAS QUE TÚ PUEDES HACER PARA SALVAR LA TIERRA" publicado por "THE EARTH - WORKS GROUP"